Tal como el movimiento de las olas y el palpitar del corazón en medio del silencio de un vistazo al cielo, así es como comúnmente se encuentra mi mente al momento de escribir. Las ideas se mueven en cadena apretándose una tras otra, sin darse paso la una a la otra. Todo es un caos, es un mirar al horizonte y solo distinguir niebla aunque el sol brille a lo lejos. Pareciera que la música inspirase la podredumbre de estas líneas que empiezo a esculpir sobre esta roca de hierro.
Será la presión por no desaprobar el curso o será la sensación de no tirar el dinero que con tanto trabajo se consigue y que mi padre pagó pretendiendo darme una buena educación. Existen muchos temores y la gran incertidumbre de si ¿estaré a la altura de las exigencias del docente? Muchas veces prefiriera dedicarme a tocar la guitarra o cantar a viva voz y no hacer estas cosas que Vargas Llosa y María Arguedas lo hacen muy bien. Mis escritos personalmente no tiene mucha pretensión de ocultar algún mensaje por debajo de lo superficial, ni de jactarse en complicadas y rebuscadas palabras de la DRAE. Para nada, es más; eso para mí es tan aburrido y pesado como leer alguna lectura del curso de Semiótica.
En dicho y hecho, es falso eso que algunas personas me han dicho: “tú debes leer mucho, porque sabes bastante”. Ojála fuera así. Pocas veces leo en realidad y por lo general tirado en el colchón de mi cama o en algún sillón. Y por ello si la lectura es de esas jactanciosas de palabras complejas, con un bostezo y cerrando los ojos le digo: “hasta la vista baby”. Si hay pocas cosas que me interesan tiene que haber batallas, princesas esperando en la torre, o algún fenómeno paranormal. Aunque no digo por ello que no me gustaría ser un gran escritor. Espero que en estas líneas se refleje parte de mi perturbado espíritu y que de esta manera, advertidos quiénes lo vayan a leer no se vallan desilusionados.
Ese soy yo. Un chico que lee pero poco, crea cuentos pero no los escribe. Tiene ideas pero que por lo general solo quedan esperando el bus que las lléve a las páginas de un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario