¿Estas ahí mirando?

viernes, 1 de julio de 2011

¡¡¡No me tortures estadística!!!

Son las cinco y veintisiete. Caray todavía falta bastante para que acabe este curso.  ¡Si, que acabe! Porfavor.

Por unos momentos traté de concentrarme en estadística, ese santo curso, no puedo prestarle atención ni enterderlo, es un laberinto sin salida. Creo que saldré jalado porque no entiendo ni huevo. Desde el día que este curso empezó rápidamente mi decaida se inició. 

Particularmente la matemática no es mi fuerte. Hablarme de física, de geometría, de razonamiento matemático; es como tratar de comer aceitunas, no me agradan y me joden, me joden, me joden la vida. 

A veces me gustaría haber nacido en un mundo donde los números no existiesen, pero lamenteblemente son los números los que cosas tan maravillosas han logrado en la ciencia, que tanto me fascina y me hace elogiarla tanto que "cambiaria a una mujer por una computadora"(*). Por no decir que la tecnología que el hombre utiliza, sin la bendita matemática no sería posible que existiese.

El profesor sigue hablando, explicando; pero mi cabeza esta en estas líneas que escribo. Y es que lo siento estoy rendido, solo estoy esperando que lleguen las seis para tomar la movilidad de la universidad para irme a mi casita. Solo quedan aproximandamente dos semanas y el ciclo va a acabar. Hasta ahora tengo cuatro seguidores, me faltan dieciseis. Pucha, lo que menos me gusta es rogar a los demás para que me lean, pero tendré que hacerlo. El cielo es cada vez más menos blanco puro y las luces artificiales van tomando fuerza a estas horas que ya terminará el día.

*Es un dicho machista mío que siendo mucho menor dije alguna vez, En realidad es una farsa. Si no fuera tan tímido sería capaz de ser más entusiasta y tratar de conquistar a alguna chica.

jueves, 30 de junio de 2011

El día que Romeo le fue infiel a Julieta.

Las noches son largas. Así tanto como aquellos cabellos de color gris. Pero, era solo una loca coincidencia. Mencioné su nombre y tu semblante cambio. ¿Quién es ella?- me dijiste. Solo fue una loca ilusión tan solo eso. Tú no supiste de errores. Por eso aún siento aquella golpiza que me diste, aún tengo la marca de tus dedos en mis cachetes. Sé que tal vez te enojes o me digas que soy un idiota. Pero si lo soy… pero uno que se muere con cada minuto que no se encuentra a tu lado.


Eras solo una conocida de la vecindad. Aún  recuero aquellos jeans que usabas. Te decían: “la potona.” Tenias unas tranzas larguísimas tanto como un velo de novia. Matilda- te llamaban aunque en realidad  tu nombre es Jennifer. Todos los días pasabas por la entrada de mi casa y preguntabas por mí. Lástima que era siempre mi madre la que te recibía y terminabas con la misma frase: Discúlpeme señora, me confundí de dirección.   

Esa noche, en la promoción, eras otra. Nunca te vi antes con ese vestido rojo. Eras una diosa, una seductora, era la reina del baile. Lo sé, porque ninguno de mis amigos dejaba de observarte y se les caía la baba con tan solo mirar tus delineadas curvas. Tal vez me tomes de grosero, pero lo admito: “Estabas para comerte mamacita rica”.

Yo era un chabacano, andaba de aquí para allá conquistando flacas bien chorchitas, que después de algunas semanas eran historia.  Destrocé muchos corazones, destruí muchas ilusiones. Ahora siento lo que ellas sentían, no sé qué hiciste pero estoy pagando este mal, mientras mi cabeza me recuerda que aún sigo enamorado de ti.

Estas en Francia. Claudia me lo dijo ayer por teléfono. Lo lamento. Fui un pobre tonto que no supo valorar el tesoro que tenía en frente. Sin embargo desde esta amarga soledad te pigo que me concedas tu perdón. Yo soy ese que tanto te despreciaba y por quién tu locamente te desvelabas. Hace algunas semanas leí una de las cartas que hace cuatro años me escribiste. Y es que yo era un Don Juan Pobre Diablo, pero tú fuiste la que destrozó a ese miserable ser que me poseía.

Ahora lloró cada día que te recuerdo. Recuerdo tus ojos, azules como el mar. Recuerdo tu risa que lastima mi orgullo y hace vibrar este enamorado corazón. Te extraño Mi Jenny, así tan simplemente te llamaba. Que puedo decirte, ¿que más? Soy un mal poeta y un gran sinvergüenza, pero que te ama.

¡Vuelve pronto, que no esperarán más mis brazos de no sentir tu calor! ¡Vuelve y quiéreme como alguna vez lo hiciste!  


Viva la libertad. Te guste o no leelo. Si no ...fuiste.


Recuerdo con mucha nostalgia mi vida pasar. Y es que aunque ya tengo 19, mi mente en el pasado está. Podría haber crecido, una talla más alta tal vez. Pero es que la vida siendo solo una vez, quisiera empezarla otra vez. Lástima que aún  no exista la máquina del tiempo. Pero como la ciencia avanza ahora podría aparecer en cualquier momento. Tantas personas que recuerdo, profesores, tíos y demás  seres humanos. Con algunos no fue bien, con otros nos fue como ha hermanos. Pero al menos parte de mi vida fueron y aunque cosas malas fueron, por algo sucedieron.  

Es simpático recordar mis ocurrencias de niño. Creía que todo el mundo era el Perú, claro ahora eso es tan solo una ilusión. Mi mayor preocupación eran los juegos, estar en casa de mis primos jugando Crash o no sé que otro juego en su Play Station. Tenía un fascinante sueño de crear un mundo con animales de plástico. Iba a clases y mi mamita me alistaba mi uniforme y mi lonchera. Como me encantaba mi yogurt de fresa Milkito. Recuerdo cuando una vez fuimos a la piscina y mi hermano menor Aarón mi prima Sarita, andaban boca abajo, se les había volteado el botecito inflable. Gran sorpresa se dio mi tío cuando se dio cuenta.


¿Qué pasó? Dirán; empezaste con rimas y luego:¡plop! Y es que este es mi blog y como yo quiero escribo, ¡no! Bueno  creo que es un derecho que deseo dejar satisfecho. Pero me cansa mucho caminar por estas rimas que producen mucho trecho. Así mejor hablaré normal nomás. Hasta aquí las rimas y punto final. Va que mal termino esta rima. ¡Qué horror!

En un principio me preocupa satisfacer lo que los demás les gustaría. Pero no me gustaría convertirme en su esclavo escribidor. Coman pato con arroz, a mí no me gusta. Si les gusta bueno: buen provecho. ¡No se atraganten no más!

Hoy es jueves, mañana viernes. Ja, ja ¿quién no sabe? Va. Pues sí mañana es viernes, pero es muy diferente para mí que para otras personas.

Una chica aparece en la puerta: Podrían darme algunos zapatos. Ya le hemos dado-le responde mi papá. Pero me dijeron que podía venir otro día. Judith anda avísale a tu abuelita- continua mi papá.

El profe me dijo que le recordaríamos por que nos iba a jalar. Si desean saber porque embrollo tanto pues échenle la culpa a él. El nos dijo que somos libres de expresarnos. Viva la libertad… ¡Carajo!

Mi mayor defecto es vivir de lo que piensen los demás de mí. Si sigo así ¡huyy! pobre de mí. No puedo seguir cn esta treta. Más vale tener personas que te valoren como eres que falsos amigos a nuestro alrededor. Dios nos proteja de ellos.

Me voy a comprar el pan. Espero nunca más esto terminar. Bye, bye. Y como dicen Timón y Pumba: Hakuna Matata: vive y deja vivir.