¿Estas ahí mirando?

jueves, 23 de junio de 2011

En las calles de Lovecity.


Estuve conversando con mi prima por el facebook. Le pregunté acerca del día de su graduación. ¡Qué despistado! Fue una de mis comentarios. Ya había pasado la fecha de aquella celebración.


Ella me pasó unos links para que pudiese apreciar de aquellos memorables momentos que vivió. “¡Wow! Que inmenso lugar. Se parecen a muchos de esos estadios que existen en las películas, como en la de High School Musical”- le dije mientras observaba perplejo las fotografías en el álbum de su “face”. Efectivamente; la cantidad de personas, mis ojos pudieron contar hasta lo más profundo de aquel local que era el estadio del colegio de mi pariente. “Se graduaron unos 400 alumnos”- leí en otro de sus comentarios.


Luego conversamos de algunas cosas más. “Sabias que Elí ya se le propuso a Laura”. A partir de este comentario surge el porvenir de estas líneas y su consecuente desenlace. Ajústense los cinturones que nos vamos a Lovecity.  

El amor. Aún no me ha llegado la hora. Aún la doncella es solo una Dulcinea que se pasea entre la torre del castillo de mis pensamientos. Es tan solo una ilusión. Es una canción romántica que se queda dormida entre las frases que algún poeta escribió. Es un palpitar de corazón que aún no motivo mi obsesión.  


“Todo sobre Eva, Escalera al Cielo”, ¿alguno ha visto estas telenovelas? Pues si no es así háganlo, les aseguro que si son de aquellos que les gustan los amores imposibles les fascinará.

Mientras escribo estas líneas escucho una canción de “Todo sobre Eva” y mientras la voz de la intérprete suena en este aparente espacio solitario, los recuerdos de aquella serie me hacen sollozar.

 Hace algunas horas estuve merodeando los videos de Youtube y encontré uno interesante acerca de La Ciencia del Amor. Este audiovisual enfoca este sentimiento tan profundo desde el punto de vista fisiológico y químico. De aquellas sustancias que se desprenden del cerebro cuando uno siente esa pasión de estar cerca de tu media naranja.  La serotonina, como aquella sustancia que provocan así como una adicción.


El hecho de no poder hacer más que pensar en la persona amada, corresponde a los altos niveles de este neurotransmisor, que puede llevarnos a perdernos en esa nube de fantasías románticas, donde todo lo demás queda en segundo plano. También hablaba acerca de la función de la compensación, y de diversos mecanismos que el ser humano libera bajo las distintas situaciones que puede detectar durante una relación más allá de lo amical.


Los hombres reaccionamos violentamente frente a una decepción amorosa, mientras que las mujeres afrontan está situación bajo una estigma de culpabilidad, es también lo que la científica de este video resalta en esta otra cara de la moneda del amor: el odio y el amor son tan fervientes, que los mismas sustancias que fluyen en el cerebro durante el enamoramiento surge también frente a una decepción amorosa. 

 Por otro lado también vi algo muy gracioso, lo tomo así pero tal vez otros u otras no lo tomen así: Unas investigaciones en universidades de Gran Bretaña han dado por resultado unos parámetros de posibilidades en las personas que desean encontrar pareja. Para los hombres: En un 40% tiene menos posibilidades de conseguir una pareja si estas presentan un alto nivel de intelecto, las mujeres. En cuanto a las mujeres: En un 35% hay más posibilidades que un varón obtenga una pareja si la mujer detecta cierto de grado de inteligencia en su pareja.


Es decir: a los hombres nos gustan más las mujeres bonitas, aunque sean “corchas” y no fomentamos mucho a las intelectuales. Mientras que las mujeres prefieren aquellos varones que saben utilizar ese pedazo de bulbo cerebral que Dios les dio a los de su sexo opuesto.  

Bueno las cosas son muy sorprendentes  y es necesario ser como un niño para poder aprender cada vez más. Los niños tienen algo muy bueno que los filósofos y los científicos admiran, su naturaleza de sentirse curiosos ante lo que existe a su alrededor. Claro aquellos niños que no pasan todo el día viendo tele, esos pobres chavales quedan como mensos.

Bueno para no salirme del tema, podría también describir el amor tomando como puntos de arranque algunas escenas de películas que he visto, una de ellas: Los años maravillosos. La relación del personaje Kevin con Winnie, tomó aquella escena de La Casa de los Besos. Cuando el chico trata de enfrentar aquel tan comprometedor reto, los agarran de sorpresa. Las cosas no salen en un principio como esperaría pero al final de aquel capitulo viene a suceder mejor que lo que se podría esperar. Otra, la película de La Bella y la bestia. La terrible situación de convivir con ese personaje tan gruñón y tan inmisericorde como la bestia, finalmente es trasformada en un nuevo personaje más tierno, gracias a la comprensión de aquella tan sensible doncella.






 El caso más actual de Encantada: Un chica de un cuento de hadas donde todo es color de rosas, pero al ser enviada a nuestro mundo tiene que aprender a adaptarse a los paradigmas del amor de ese entorno, donde “El felices para siempre” no siempre se llega a dar.


Y ¿por qué no? El caso de Todo Sobre Eva: una chica que guardaba un amor por su mejor amigo de la infancia, que pronto se encuentra frustrado ante la llegada de una desconocida. A pesar de la enorme amistad y el cariño que se tienen, el amor de Woo-Jin hacia Young-Mi, puede más que nada hasta el punto de vivir todo aquel calvario frente al mal comportamiento de aquella muchacha tan vengativa y codiciosa. Por el otro lado Sun-Mi sufre ese terrible dolor, de haber perdido al amor de su vida y sufrir mientras ve como lleva una vida tan miserable aquel a quién ella tanto ama.


Quisiera retomar un poco acerca de mi primo, Elí  y de su novia. Mi primo, él es el mayor de entre todos los diecisiete nietos de parte de mi abuela materna. Luego de él, sigo yo. Este año viajó al Perú, él lleva sus cursos universitarios en el extranjero, en la universidad de Pensacola en Florida (USA); se celebraban los 16 años de su hermana, mi prima Sara, la tercera de los cuatro hijos de mi tío. Fue allí cuando a toda la familia nos presento a su novia. Una chica bastante sencilla, lo digo porque era muy cordial y amable. De tez blanca, pelo rubio y unos ojos que si no recuerdo bien eran azules. Una chica muy agradable, su nombre original es Lauren (Lorren, se pronuncia). Nos cantaron que el viajó que mi primo viajo hasta Hawái para proponerle matrimonio, durante las vacaciones. Mencionó esto porque es de suma importancia en nuestra familia que él será el primero de entro los Chira, en asentar cabeza. ¿Quién le seguirá después? No lo sé. Lo único que diría es que deseo que sea muy feliz y que pueda afrontar con responsabilidad esta nueva etapa de su vida.

Bueno hasta aquí va la primera parte de este tan excitante tema: El amor.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario